Alimentate rico, sano y variado sin moverte de tu casa

COMO CONSERVAR TUS VEGETALES

Tips para mantener la frescura

A continuación te contamos la forma adecuada de conservar los verdes una vez que llegan a tu casa, para que puedas mantenerlos frescos hasta el momento de consumirlos.

Vegetales en heladera

Los vegetales verdes a ser guardados en la heladera, deben ubicarse en la zona media de la misma, donde la temperatura ronda los 4º. Es importante evitar colocar alimentos crudos sin envolturas en la parte superior, porque pueden contaminar los demás alimentos por goteos o por contacto accidental.

Vegetales trozados

Aquellos productos como boniato el mix de horno, papines y los productos para preparar sopas ya vienen porcionados, pelados y cortados (lo cual disminuye su vida útil y pierden nutrientes con más rapidez). Por eso recomendamos que para se mantengan en buen estado, apenas los reciban los cocinen o congelen, se recomienda hacerles una pre cocción porque van a conservar su color y sus nutrientes. Luego guardarlos en la heladera (si se usara como guarnición) o bien congelarlos para luego poder utilizarlos en otras preparaciones. Es sumamente importante saber que: una vez descongelado un alimento, jamás se debe volver a congelarlo

Tomates Cherry

Es recomendable que, una vez recibidos, estos sean retirados de la bandeja original. Al ser un producto más delicado que soporta unos 7 días de viaje, pueden sufrir fricción por el movimiento constante y con ello alguno romperse y despedir jugo. El mismo junto con las micro gotas por condensación pueden hacer disminuir su buen estado, por eso te recomendamos sacarlo de la bandeja, lavarlo y guardados en un recipiente con tapa dentro de la heladera, ni bien llega a tu casa. De esta forma evitamos la posible aparición de moho causado por la presencia de esas micrigotas de agua o por la posible condensación.

Vegetales para consumir frescos

Las verduras que vas a consumir frescas, conservarlas en su envase, sin cortar la cadena de frío (recorda que al abrir el envase, es importante que siempre esté seco). Ademas te queremos compartir que algunas hojas verdes que habitualmente comemos crudas quedan súper bien salteadas o en preparaciones que se cocinan: la Rúcula Selvática, Radicheta, Nuestras ensalada de Coleslaw y la Súper Hojas.

Vegetales embolsados

Determinadas hortalizas de hoja como la lechuga, las espinacas o la acelga pueden mantenerse en sus envases originales hasta consumirlas, pero es conveniente perforarlos para evitar la aparición de moho y la concentración de agua.

Vegetales de pencas

Los vegetales en pencas, como el apio, son mas delicados porque pierden su sabor y elasticidad muy fácilmente. Para conservarlos en mejor estado te aconsejamos separar los tallos, lavarlos y secarlos muy bien, para luego envolverlos en papel. No los dejes dentro de las bandejas enfilmadas ya que atrapan humedad.

Alimentate rico, sano y variado sin moverte de tu casa

Productos frescos como recién cosechados del campo

Chau super, lavar y cortar vegetales. Te llevamos todo casi listo para consumir!

Ahorra tiempo en pensar qué comer te proponemos los menúes semanales

Top

Abel Cardenas 90 | Ushuaia | TDF

¡Seguinos!
WhatsApp chat
0